miércoles, 16 de febrero de 2011

CREMA DE MEJILLONES


Una rica  crema de mejillones rápida y sabrosa, en mi pueblo son muy comunes y los venden por cubos, son muy baratos y ami me encantan jii jii. 

INGREDIENTES:
* 15 Mejillones hermosos, o dos latas al natural.
* 1 zanahoria grande.
* 1 patata hermosa.
* 1 rama de apio.
* un trozo de puerro.
*  1 diente de ajo.
* 1/4 de cebolla.
* sal y pimienta.
* 1 hoja de laurel.
* chorro de vino.
* 1/2 taza de tomate frito.
* 1/2 taza de nata.
* aceite de oliva.
..........................
Limpiar muy bien los mejillones de barbas, poner en un caso con un poco de aceite y ajo. hasta que abran. descartar los que no abran.
Reservar el jugo y colar, quitar las cascaras y tirar.
Picar la verdura.
Hacer un sofrito de la patata , la zanahoria, la cebolla, el puerro, el apio y la hoja de laurel, una vez tierna la verdura agregar un chorro de vino y el jugo de los mejillones.
Agregamos una taza de agua  , los mejillones, retirar el laurel y triturar, ahora agregamos el tomate frito y la nata salpimentar y dejar hervir unos minutos.
SERVIR CALIENTE

1 comentario:

Raquel dijo...

huy,huy,que buena pinta tiene esta cremita,los mejis la tienen que dar un sabor espectacular verdad???buena idea para poner los mejis de diferente manera,la copio y la pondre en practica pronto,besilllos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

Mi foto
Playas , Baja California, Mexico
APRENDER TODO LO QUE PUEDA, MIS RECETAS SON PRACTICAS , SENCILLAS, TRDICIONALES !FAMILIARES Y RICAS AL MENOS ESO ES LO QUE DICE MI FAMILIA JEE JEE.una mexicanna fuera de Mexico