sábado, 4 de septiembre de 2010

ENFRIJOLADAS

Las enfrijoladas son como las enchiladas, solo cambia que se hacen bañadas en frijol, es otro de los antojitos mexicanos como siempre muy económicos y su principal ingrediente es el maíz, y los colores verde blanco y rojo, se puede rellenar de pollo si es para una comida o de queso, también de chorizo,o si es para un desayuno con un huevo frito, en México el desayuno es muy importante así como muy copioso



* 2 O 3 tortillas del día anterior por persona depende del comensal.
* aceite para freírlas, (Una pasada rápida en el aceite caliente).
* 2 Tazas de frijoles cocidos negros con cebolla, agua y sal y licuados.
* consomé en polvo y unas hojas de epazote( si las encuentras).

Freír los frijoles licuados deje los a fuego muy bajo para especen un poco.
Pasar las tortillas por aceite caliente solo para ablandar y poder manejar.
Pasar las tortillas por los frijoles y rellenar.
RELLENO:
puede ser pollo desmenuzado.
chorizo.
queso fresco.
queso panela.
queso motzarella.

DECORAR CON :
CEBOLLA
QUESO FRESCO O CREMA FRESCA.
SALSA PICANTE AL GUSTO.
AGUACATE.

Pasar la tortilla por aceite:



pasar las tortillas por los frijoles:






7 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

como me gusta la comida mexicana,la verdad

José Manuel dijo...

Me ha encantado esta receta. Me la anoto que quiero probarla algún día.

Saludos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Genial Maggita! nunca las preparé, se las haré en el desayuno a mi esposo que el si desayuna mexicano, yo hasta ahora no puedo, jeje..
Gracias maggita!
besos
Gaby

maggitta dijo...

Espe , me alegra que te guste la comida mexicana, ahora ya puedes probar mas recetas ricas y sencillas.saludos xoxo

maggitta dijo...

Jose Manuel. muchisimas gracias, como te eh dicho , son recetas sencillas pero no dejan de ser muy sabrosas,Yo en estoy tratando de decidirme en una de tus recetas de bolleria, todas estan muy apetecibles, saludos

maggitta dijo...

Gaby, tambien se puede preparar para el almuerzo o cena, es un plato muy variable .
¡¡FELICIDADES!! de nuevo EN TU REPORTAJE DE LA TORTILLA DE MAIZ, vaya trabajito que hiciste. saludos

ALIMENTA dijo...

Holaaaaaa!!
Que manitas tienes para la cocina, nena, un día de estos me voy a tu casa a comer!! MMMmmm..buenísimo!!
muaaaaaaaaaaaaaaa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

Mi foto
Playas , Baja California, Mexico
APRENDER TODO LO QUE PUEDA, MIS RECETAS SON PRACTICAS , SENCILLAS, TRDICIONALES !FAMILIARES Y RICAS AL MENOS ESO ES LO QUE DICE MI FAMILIA JEE JEE.una mexicanna fuera de Mexico