domingo, 10 de enero de 2010

TACOS DE MANTARAYA


Esta receta es muy popular en mi familia y en mi pueblo, así que espero que la prueben y la disfruten tanto como la disfruta mi familia.

La raya es un pez cartilaginoso, existen más de 20 especies distintas solo en el Mar Mediterráneo se destacan: Raya Bastarda, Raya Cardadora, Raya Mosaico, Raya del pacifico, Raya Noriega o la Raya binoculata. Su cuerpo es plano de color gris claro con manchas claras y oscuras y el vientre de color claro.

En gastronomía son muy apreciadas las aletas, con carne sabrosa se preparan numerosos platos, uno de los más conocidos es el plato francés de Raya a la mantequilla negra, también se prepara a la plancha, rebozada, guisada, fritas, rebozadas o como en nuestra receta en tacos de rayas.
----------------------------------
Ingredientes:

* 1kg. de filete de mantaraya en cuadros medianos
* 3 zanahorias .
* 3 ajos .
* 2 chiles California (morrón).
* 3 tomates medianos, picados y
* 2 cebollas medianas.
* 1 latas de puré de tomate.
* 1 taza de guisantes.
* 1/2 lata de aceitunas.
* 1 c/da de alcaparras.
* 1 c/da de orégano.
* 1 pizca de comino molido.
* 1 hoja de laurel.
* 1 cúbito de caldo de pescado.
* 1 c/da de pimentón.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
para servir:
* necesitamos tortillas de maíz.
* una salsa picante.
* limones.
* cebolla picada.
* cilantro picado.
* salsa perrins.


Tacos de raya:

* Trocear la raya en porciones y salar.
* Poner el aceite en una cazuela o una paellera de tamaño suficiente para cocinar todas las porciones de la raya y freír en el aceite a fuego suave unos 3 min.
* Una vez cocinado el pescado, sacarlo de la cazuela .
* En el aceite en el que se ha cocinado, saltear las cebollas, los ajitos, el tomate, el morrón y la zanahoria, sazonar con las especies.
* Añadir el vinagre, las alcaparras, las aceitunas y el puré de tomate, los guisantes, la harina quemada; dejar hervir.
* Introducir en ella los trozos de raya, poner a punto de sal y pimienta, la mantaraya se desmenuza.
* Se sirve en tacos.

* Espolvorear un poco de cebolla, cilantro picado, unas gotas de salsa perrins,limón y salsa picante.
DEBO DE MENCIONAR QUE LAS FOTOS NO SON MÍAS PERO ME DIO PERMISO DE USARLAS UNA COMPAÑERA DE MISRECETAS ALA CUAL LE DOY LAS GRACIAS. YA QUE AQUÍ EN SEVILLA NO EH PREPARADO TACOS DE MANTARAYA .

2 comentarios:

González Luis dijo...

Aquí solamente me quedo con el antojo,pues no he visto en oferta la venta de mantaraya en nuestro medio. Pero voy a echar una miradita, de pronto no he puesto atención.
Yo me quedo con unos taquitos que ofreces, que rico tdo.

maggitta dijo...

Hola tal vez la encuentres como raya o manta en Mexico y España es muy comun, tal vez no sea muy conocida por su feo aspecto pero es muy rica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

Mi foto
Playas , Baja California, Mexico
APRENDER TODO LO QUE PUEDA, MIS RECETAS SON PRACTICAS , SENCILLAS, TRDICIONALES !FAMILIARES Y RICAS AL MENOS ESO ES LO QUE DICE MI FAMILIA JEE JEE.una mexicanna fuera de Mexico