lunes, 16 de noviembre de 2009

Arroz mexicanisimo




Asi es como me lo enseñó mi madre, sin azafrán es un arroz sencillo para acompañar cualquier platillo mexicano espero que les guste

Ingredientes:
1 taza de arroz largo
2 tazas de caldo de pollo ( o consomé de pollo )
2 dientes de ajo
1 zanahoria picada
1/2 taza de guisantes congelados.
2 tomates picados (pequeños).
2 cucharadas de puré de tomate .
1/2 taza de aceite de maíz.
sal al gusto.
ramita de perejil.

.Arroz "MEXICANISIMO":

1.Se remoja en agua el arroz por 30 minutos y después se lava hasta que el agua salga clara.
2.Se pone en un colador y se escurre hasta que este seco .
3.Se frie el arroz hasta que este dorado no quemado.
4.Licuar el ajo, cebolla y el jitomate picado con poca agua y sofreir.
5.Se le añade la zanahoria en cuadritos ,
6.Se mezcla y se agrega el caldo o agua, el puré de tomate, sal y el perejil.
7.Se prueba para ver si quedó un caldo rico, bien condimentado.
8.En cuanto empieza a hervir se tapa y baja el fuego al mínimo posible, se cocina por 15miny se agregan los guisantes congelados. . Lo más seguro es que esta listo. Se reposa unos 10 minutos y se sirve.












No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

Mi foto
Playas , Baja California, Mexico
APRENDER TODO LO QUE PUEDA, MIS RECETAS SON PRACTICAS , SENCILLAS, TRDICIONALES !FAMILIARES Y RICAS AL MENOS ESO ES LO QUE DICE MI FAMILIA JEE JEE.una mexicanna fuera de Mexico